viernes, 15 de febrero de 2013

FECAO y el nudismo

No soy nudista, creo que jamás lo seré y sinceramente, personalmente no entiendo la diferencia que puede haber entre tomar el sol como mi madre me trajo al mundo o con un trozo de tela encima. Sin embargo, leyendo el comunicado de la FECAO, sólo puedo decir, que la persona que ha redactado este escrito, no sólo no es nudista, sino que tiene una mirada impura... Hacer referencia a personas de "sentimientos groseros" refiriéndose a aquellos que puedan experimentar algún tipo de atracción por ver un cuerpo desnudo y hablando de "bajos sentimientos" haciendo alusión a la excitación sexual resultante... creo que no son más que síntomas de un reprimido social y sexual, que parece no entender que las personas que hacen nudismo son aquellas también llamadas "naturistas", quienes hacen culto al cuerpo desnudo como medio para establecer contacto con la naturaleza. ¿Qué tiene que ver que unos sean gordos, flacos, viejos y con colgajos o jóvenes y atractivos? ¿Es que no entiende este señor o señora, que para un naturista no existen los complejos y que el cuerpo sin ropa rompe, según su dogma, las barreras ideológicas y clasistas y sociales que crea la ropa?

Bajo mi punto de vista, la moralidad es algo muy personal. Cada uno tiene la suya y puede o no entender o tolerar otras. Pero sin lugar a dudas, las personas que tratan dar a entender una moralidad elevada, suelen ser las que más tabúes sociales tienen y por ende, las que tienden a ver malicia en cosas que por evolución, la sociedad ve cada vez más de forma natural y cotidiana.

Es cierto que desde un punto de vista esteta, un cuerpo fibrado y tonificado es la representación de la perfección humana y por lo tanto algo digno de admiración y una evocación al arte. Sin embargo, quiero hacer énfasis en que el arte, es la representación del pensamiento y sentimiento humano, una forma de hacer tomar consciencia de las realidades y una invitación a la reflexión, a veces como medio de hacer despertar a la sociedad. En otras palabras, el arte es la representación de lo humano, de lo imperfecto y la representación de nuestra naturaleza y origen... entonces, ¿realmente es un cuerpo bonito tal como dice el escritor del comunicado de la FECAO una invitación a pensar en el arte?, ¿o tiene más sentido que lo fuera un hombre con barriga y una mujer con celulitis de pechos caídos?

Por favor, señor o señora desafortunada en sus comentarios... sincérese y diga de forma clara que lo que usted en realidad piensa es que el turismo se va a espantar por ver posaderas pobladas de pelo, pechos caídos y colgajos varios. No intente adornar sus palabras con un falso puritanismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario