jueves, 21 de febrero de 2013

PlayStation 4

Ha sido presentada oficialmente la nueva PlayStation 4, pero lo que pretendía ser una presentación formal, ha tenido más los tintes de una sesión espiritista que de otra cosa, ya que la susodicha máquina no ha sido mostrada. En su lugar nos enseñaron un mando que pretende ser un híbrido entre nuestro archiconocido mando de playstation y la experiencia de juego que ofrece la PlayStation Vita.

Por otro lado, lo más llamativo quizás fue poder ver la apuesta que hacen las distintas casas por la nueva máquina de Sony, donde el aspecto visual fue más llamativo en la muestra de Capcom. De todas formas, aún es pronto para aventurarse a criticar sin poder contar aún con la experiencia de juego, precios y especificaciones técnicas.

Este evento, ha parecido más bien una declaración de intenciones y un intento de no quedarse atrás en la guerra fría consolera que mantienen siempre Microsoft y Sony en los meses previos a sus lanzamientos. Curiosamente hoy mismo se han "filtrado" las posibles características de dispositivo Kinect 2. En este sentido Playstation tiene mucho trabajo que hacer, ya que fue un poco decepcionante comprobar que siguen apostando por el control Move como dispositivo de control por movimiento, pues la experiencia que ofrece en PlayStation 3, no termina de ser satisfactoria.

Entre tanto, no nos quedará sino seguir expectantes a las "filtraciones" "involuntarias" que vayan surgiendo como cebo o a modo de test de opinión la pública, para poder irnos haciendo una idea de qué es lo que nos depara la próxima generación de consolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario